SAN ANDRÉS.- Con el fin de supervisar el cumplimiento de la nueva Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas en Puebla, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y de la Secretaría de Gobernación, realizaron inspecciones en distintos establecimientos nocturnos.
Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Dirección de Giros Comerciales acudieron a los establecimientos ubicados sobre la calle 14 Oriente de la Cabecera Municipal, donde además de supervisar que el cierre se llevara a cabo a las 2:30 horas, como lo indica el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas, también revisaron que contaran con la reglamentación vigente.
Cabe mencionar, que de acuerdo con los nuevos lineamientos, los propietarios de los centros nocturnos que incumplan con esta disposición serán acreedores hasta con seis años de prisión y una multa de 100 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s). Además, deberán contar con una empresa de seguridad privada avalada ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para la seguridad al interior de cada lugar.
Con estas acciones, se busca evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, constatar que no operen fuera del horario establecido y verificar que cuenten con la normativa correspondiente.
El Gobierno liderado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, mantiene esquemas coordinados de prevención, con el objetivo de que las y los sanandreseños y visitantes tengan un sano esparcimiento.