* CAPUFE reporta 19 muertos por el accidente de un camión de carga y varios vehículos en la autopista México-Puebla; el Estado de México indica que son 15 los fallecidos
PUEBLA.- Un accidente de tráfico en Puebla, en la carretera en dirección a la Ciudad de México, dejó el sábado 6 de noviembre 19 muertos después de que un camión de carga perdiera el control y un líquido inflamable causara un incendio, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
“Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a través de un comunicado en Twitter.
EDOMEX REPORTA 15 MUERTOS
Esta noche en entrevista para FOROtv, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, confirmó el saldo de 17 muertos y cinco heridos por este accidente en la México-Puebla, informó que solo una persona permanece hospitalizada.
“Lamentablemente 11 vehículos se vieron involucrados, un camión que transportaba material para hacer pegamento impactó a 10 vehículos más, un incendio en varios de ellos y lamentablemente tuvimos 17 personas fallecidas, cinco personas más lesionadas, que te comento cuatro de ellas ya fueron dadas de alta del hospital, una permanece en el hospital, el pronóstico es bueno, está en una buena condición”, dijo el funcionario.
Ricardo de la Cruz Musalem también informó que se realizarán operativos en esta zona para evitar nuevos accidentes.
“Sí, lo platicamos en el sitio con CAPUFE que es muy importante hacer ahí unos operativos y algunas medidas, hemos tenido accidentes, pero también un llamado de manera respetuosa, la autoridad tiene una parte, sobre todo la autoridad federal, porque es tramo federal que regular, pero también es importante señalar que los que circulamos por las carreteras debemos ser muy prudentes con la velocidad y tener los vehículos en buenas condiciones”, indicó el funcionario.
¿QUÉ PROVOCÓ EL INCENDIO?
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas.
Según Capufe, el líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar a las 12:45 hora local.
El accidente tuvo lugar en un peaje en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.
Según trabajadores y personas que viven en la zona, han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de diez kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.
La Guardia Nacional y personal de Protección Civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.
Además de la propia cabeza del camión, hay al menos siete coches calcinados y peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos, fotografías forenses y todo tipo de investigaciones.
Según trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes.
Hace un mes en esta misma caseta de cobro sucedió algo similar, ya que un camión de 20 toneladas sin frenos impactó con la caseta de peaje y mató a dos personas que trabajaban.
REABREN CARRETERA
Esta noche ya se encuentra reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, tras seis horas de permanecer cerrada.
En el lugar se hicieron las maniobras para retirar los vehículos que estuviero involucrados en el accidente.
Con información de EFE