Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En los últimos meses, los precios de todos los productos de la canasta básica, se han incrementado entre uno 25 y hasta un 60 por ciento, por lo cual amas de casa piden que alguna autoridad tome cartas en el asunto y frene los abusos que cometen algunos abarroteros, así como tiendas de conveniencia.
Amas de casa, señalan que los precios han ido subiendo, por ejemplo el pan de dulce ha subido entre los 50 centavos hasta los 3 pesos, según el establecimiento y el tipo de pan, la torta, o pan de sal, llega a costar 3 pesos la pieza.
La carne de puerco, tiene una variación en el precio, dependiendo de la pieza que se solicite, la más económica está en 95 pesos, la más cara en loso 160 pesos, la de res no se queda atrás. El precio del pollo fluctúa entre los 90 y los 120 pesos el kilo, de igual manera si es pechuga, pierna o muslo.
Las verduras y legumbres de igual manera han sufrido incremento, con la variante del precio puede estar muy elevado, y a los 2 días bajó, no al precio que se tenía hace 3 meses.
Comentaron que tiene que andar buscando los mejores precios, y en muchas ocasiones los encuentran en las recauderías cercanas a sus domicilios, mientras que en los mercados, están más caros los productos.
Productos en las tiendas de conveniencia, también se han elevado los costos, por ejemplo los refrescos de cola, han subido hasta 6 pesos en presentación mediana, en la más grande hasta 15 pesos.