Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
Nada es Verdad, Nada Mentira, Todo Depende del Color del Cristal con que se Mira
Mucho se cacarea el uso de las encuestas para la designación de candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Pero yo me atrevo a decir que esa intención es y ha sido un vil engaño para manejar a la militancia de los partidos. En MORENA, donde según se usa ese método, bien sabemos que no es cierto y se cae en el engaño, que viola uno de los principios elementales, básicos de morena, “NO ENGAÑAR”.
En Puebla, los dirigentes formaron una especie de clase social, donde entre ellos toman las decisiones al vil estilo priista, (Yo creo que es porque lo son), no hacen absolutamente nada por el partido más que esperar el tiempo de elecciones.
Ni un comité municipal se ha conformado; le dan la vuelta instalando oficinas de apoyo a la 4T, pero las células de la organización están olvidadas, tal vez por temor a que surja la verdadera democracia desde el pueblo y ante ella, pierdan su poder totalitario que detentan.
La ley del Embudo, Pa mí lo Ancho y pa ti lo Agudo
Y es que no se sabe quién realiza tales encuestas, si son bajo consigna o las realizan los propios dirigentes, es decir, no hay transparencia de ninguna clase en los procesos electorales, al grado que hasta se auto-nominan como candidatos para Diputaciones locales, como el caso de las Cholula’s.
Bueno, no son capaces ni de defender la inculpabilidad de las dos pasadas malas administraciones en San Pedro Cholula, que la gente le está cargando a morena, siendo que fueron candidaturas emanadas del PT. Ya están mandando a otros dirigentes de diferentes tribus a tratar de unir a morena, pero al contrario, cada día la dividen más, quienes andan en campaña para la gubernatura, velada o abiertamente. De no ponerse las pilas, esa organización, nada organizada, tomará la misma ruta que el PRD.