“Sospechosismo” 227-C

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Camarón que se Duerme, se lo Lleva la Corriente 

CHOLULA.- A propósito del repetitivo dicho de nuestro Presidente, en el sentido de que el pueblo es noble y bueno, lamento decir, que no es así. Cuando menos, una gran parte, no es como lo piensa y repite. Para muestra basta un botón y quiero narrar la historia de un buen amigo, que en plática de café en el acogedor portal de peregrinos de Cholula, me contó. Resulta que un tiempo se dedicó a la introducción de pollo al rastro del entonces D. F. y todo iba bien, hasta que las cuentas no le empezaron a cuadrar.

Descubrió que el chofer de su camión cargaba un tanque de agua, que vaciaba al pesar y destarar el flete, lo que le mermaba los kilos del pollo que había comprado y pagado, incluyendo su propio peso; además de traficar refacciones y el combustible. También unos chamacos, apartaban los animales que llegaban muertos, pero una gran cantidad, al bajarlos, ellos les apretaban el pescuezo, lo que significaba otra merma y muchas más que ni cuenta se daba, lo que lo llevó a la quiebra total como introductor.

Con el Arca Abierta, Hasta el más Justo Peca 

Nuestro amigo optó por alquilar un espacio en una bodega para vender su pollo en forma directa al consumidor. También era negocio y empezó a vender mucho y tuvo que contratar más empleados. Era una nave, donde había varios comerciantes de lo mismo. Nuevamente empezaron a mermar sus ganancias y no sabía por qué, hasta que vio a uno de sus empleados, aventar varias mitades de pollo al vecino del puesto siguiente. Total, quebró o mejor dicho, lo quebraron y no fue una sola persona, fueron varias y en diferentes formas y espacios, lo que demuestra que el pueblo, no es tan noble y decente.

Todos sabemos que vivimos entre una selva de peligros de todo tipo y que poco falta para que caminemos pegados a la pared. Vivimos entre una competencia entre la ley de unos contra otros u otros contra unos. Hay maldad, envidia, necesidad, ganas de tener, ambición, complejos, etc. Por eso hay tantos asaltos y asesinatos, mujeres maltratadas, vicio, drogas y todos los males que se pueden concebir en la historia de la humanidad. Esto es solo un ejemplo, pero hay millones de casos que muestran que el pueblo no es tan noble y bueno, como lo dice nuestro gran Presidente AMLO. Allá él si así lo quiere ver. ¡YO NO!