Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
Estómago Hambriento, no Admite Argumento
Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
CHOLULA.- Ya pasaron varios días desde que el ciclón “Grace” asoló muchos pueblos. Se han oído las ayudas que otorgan la federación y los Estados a los damnificados, pero de Puebla, nada se oye. En la parte serrana Nororiental, donde está Buena Vista, municipio de Zoquiapan, Nauzontla, Jonotla, Xochitlán, y otros, donde no tienen luz, agua, los drenajes se rompieron, los techos volaron, caminos y carreteras bloqueadas y nadie los pela ni visita.
En fin, están a la buena de Dios y desamparados por nuestras autoridades de todos los niveles. Es más, ni se mencionan siquiera. Es la Puebla olvidada, que solo la visitan cuando quieren el voto los políticos. Hay algunos huerteros de aguacate, que han invertido y otorgan mano de obra de mucha ayuda, pero algunos árboles fueron arrancados y nadie, ni por casualidad los auxilia. Muchos habitantes de esa parte serrana, emigran a las ciudades por mera necesidad y los que se quedan viven de la caza de animales como conejos, víboras, pájaros, insectos y algunos frutos y hierbas. La justicia no ha llegado y creemos que tardará. Si en estas circunstancias no se les toma en cuenta ¿Cuándo?
¿Qué Culpa de San Pedro, que Pablo Esté Pelón?
Puebla tiene el último lugar en vacunación. Desconozco si en esos municipios ya se aplicó. En Veracruz y Estados del sureste se le ha dado mucha atención a las afectaciones naturales, varias veces han sido visitadas por AMLO ¡Y qué bueno! Solo a Puebla no; está olvidada por la federación. ¿Será por las desavenencias que, SE DICE, existen entre el C. Gobernador y el Presidente, como se notó en la visita que hizo a Cholula? La gente no tiene culpa y menos los serranos “Con hambre y sed de justicia”.