Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA
A Veces, Perdiendo se Gana
CHOLULA.- En las Cholula’s, se dio una muestra de civismo y de ejercicio real de la democracia. Rechazar candidaturas impuestas por los líderes corruptos de MORENA, La militancia demostró una madurez inesperada, para no dejarse chantajear con el slogan de “TODOS POR MORENA”, con el cual trataron de arrastrar la opinión de los militantes, en favor de personajes inaceptables por la sociedad cholulteca.
Es decir, que querían usar esa situación, igual que con la ola, cuando las elecciones de AMLO. Afortunadamente se demostró la madurez de principios y el voto de diluyó por otras preferencias u opciones, lo que fue una buena práctica u ejercicio democrático. Esto enseña a esos líderes corruptos, que ya no se maneja a su antojo a la base de MORENA. Pretendían acomodar sus fichas, para intereses políticos futuristas. Se demostró que ya no se puede y que el ciudadano es ya, de otra magnitud.
Que le Calculen el Agua a los Camotes
Ha sido pues, una buena lección, principalmente para nuestro actual Senador, que hasta vino a apoyar a su amigo en la campaña, lo que ya es delito grave, por ser servidor público y no lo debió hacer. El “Trátese de quien se trate”, parece que a estos señores no los alcanza. Lo bueno es que, salvo las inconformidades que se presenten, este proceso terminó en circunstancias de paz.
Tal vez porque se les agotó toda saña y suciedad que tenían guardada para estos casos unos y otros, pero ya. Pocas veces se había descargado tanto mugrero, de unos hacia otros, tantas acusaciones, denostaciones, insultos, mentiras, etc. que daba la impresión de que eran campañas infernales, demoniacas, que se habían escogido a las más malévolas personas como candidatos. Pero ya pasó y creemos que quien haya ganado, sepa llamar a la unidad de los ciudadanos.