ATLIXCO.- Varios sujetos decidieron hacer caso omiso a los reclamos de vecinos de denominado “monumento OVNI”, y con pintura en aerosol, se dieron vuelvo grafiteando, hasta que finalmente los detuvieron y les dieron una “sacudida de polvo”, para luego entregarlos a la policía, a quien le pidieron se les aplique una buena multa, para que sirva de escarmiento, ya que esta pieza única, debe ser respetada.
El llamado “OVNI”, es considerada como una pieza representativa de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, al encontrarse en los límites de ambas comunidades, los lugareños la ven como un monumento, por ser una pieza única no solo en la región y Estado, sino quizá en todo el país.
Sujetos como los detenidos, fueron advertidos cuando se les pedía no hicieran ese daño, pero pusieron oídos sordos e incluso se burlaban, lo cual encolerizó a más de uno de los vecinos, quienes decidieron parar el daño, sujetando a los mozalbetes y darles sus buenas golpes, para que aprendan a respetar lo que no es suyo.
Los vecinos señalaron “Lo que les pasó a estos muchachones por portarse mal. Se les encarga a todos los amigos traviesos por favor el arte es genial, pero existen lugares para hacerlo”.
Vecinos de ambos lugares, piden a las autoridades se haga algo para que la pieza sea vigilada y no sea dañada, ya que “El OVNI se lo merece. Entre todos vamos a cuidarlo”.
“Los Marcianos de Metepec”, grupo de vecinos aficionados a los temas de extraterrestres, señalaron que si las autoridades no custodian como se debe el OVNI, serán los ciudadanos quienes lo hagan, y a vándalo que sorprendan, lo habrán de detener y darle su paliza por irrespetuoso.
Los detenidos tuvieron que borrar sus rayones e insultos que ahí plasmaron con el aerosol.