TEXMELUCAN.- Al realizar recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito sobre la calle 5 de mayo, al dar vuelta a la calle Benito Juárez, en el centro de la cabecera municipal, elementos de la policía y tránsito, observaron a un masculino y una femenina que estaban revisando un objeto al parecer un arma de fuego, al ver la presencia de los uniformados comenzaron a correr, sin embargo, los elementos de seguridad de Texmelucan les dieron alcance metros adelante.
Cuando les realizaron una inspección corporal, así como a sus pertenencias, llevaban cada uno, una mochila tipo cangurera y en ellas les encontraron:
Un arma de fuego tipo escuadra abastecida con un cartucho de color amarillo.
Bolsas pequeñas de plástico transparente, las cuales contenían piedra granulada con las características similares a la droga conocida como cristal y/o metanfetamina.
21 cartuchos de color amarillo que la base cuenta con la leyenda “9 mm”.
17 cartuchos de color amarillo que en la base cuenta con la letra “a”.
9 cartuchos de color amarillo que la base cuenta con la leyenda “auto 32”.
7 cartuchos de color amarillo que en la base cuentan con la leyenda “auto águila 380”.
3 cartuchos de color plateado que en la base cuentan con la leyenda “38 súper”.
2 cartuchos de color amarillo que en la base cuenta con la leyenda “auto 45”.
2 cartuchos de color café que en la base cuentan con la leyenda “7.62”.
Por lo que quedaron asegurados quienes dijeron llamarse Gabriel «N» y Jaquelin «N» por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea mexicana, además de delitos contra la salud.
Fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ser puestos a disposición del agente del ministerio público.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía.