* Ya se está trabajando para abrir una tienda LICONSA más * Terminó entrega de chalecos a niñas y niños
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Ya son más de 500 las familias beneficiadas con el programa de leche en la tienda LICONSA, del centro de la ciudad; y aún se tiene capacidad para poder crecer más, y se avanza en poder lograr una tienda más, que estaría en una junta auxiliar”.
Señaló David Castellanos, regidor de Grupos Vulnerables, respecto a la Tienda LICONSA, precisando “Como recordarás se inició el programa con poco más de 300 familias, ahora se tienen más de 500, se han estado acercando a realizar el trámite, y al cubrir los requisitos que establecen las reglas de operación, son dadas de alta esas familias, y de inmediato reciben el beneficio”.
En cuanto a la apertura de más tiendas en las juntas auxiliares indicó se está trabajando en ello, actualmente se tienen en 7 juntas auxiliares, se está analizando en donde se requiere, y ubicar el espacio establecido, que son 9 metros cuadrados, además de que quien se haga responsable de dicha tienda, esté dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, “No tardaremos en está informando sobre ello”.
En relación al programa “Abrazando a la Infancia” precisó “Es un programa que presenté ante el pleno del cabildo, luego de haber platicado con la presidenta del DIF, María De la Barreda, quien de inmediato lo adoptó; se ha concluido con éxito alcanzando la meta, 4 mil 800 chalecos se entregaron a igual número de niñas y niños, de entre los 3 y 6 años de edad”.
Precisó que para este año, se estará trabajando con tiempo para poder realizarlo, María De la Barreda, ya lo contempla en sus acciones a realizar este mismo año.