Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- “Ser responsables en el tema del desarrollo urbano. Eso significa no autorizar fraccionamientos al mayoreo y de esa manera permitir el saqueo del municipio. No olvidemos Atlixco no es el traspatio de nadie”.
Así lo señaló Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal al ser cuestionada sobre el tema de los desarrolladores inmobiliarios, esto ante empresarios locales, en reunión para poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, pero sobre todo a la ciudadanía y en especial a las nuevas generaciones, quienes deben de recibir un municipio, limpio, sano y con un desarrollo que les permita vivir dignamente.
Agregó “El cuidado del medio ambiente y la regulación correcta del crecimiento urbano son dos elementos indispensables para ayudar a construir una seria oferta turística en este municipio”.
Es necesario señalar que de acuerdo con las estadísticas oficiales, en este lugar existen más de 40 fraccionamientos los cuales fueron construidos en la última década. De esos, el 60 por ciento no está municipalizado.
“Se trata de crear una verdadera industria turística. Y en eso cuenta mucho, por ejemplo, ser benévolos con el medio ambiente. Aquí no existe humo generado por empresas grandes y menos contaminación del agua”, terminó señalando.