* La zona quedó acordonada como medida preventiva
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Vecinos de la calle Atzala, se llevaron el susto de su vida, cuando escucharon el crujir de la tierra y al salir de sus domicilios a ver que estaba pasando, se toparon con un enorme socavón, la tierra en una amplia extensión se había hundido, lo cual los alarmó, ya que tanto ellos, como personas que pasan y sus propiedades podrían sufrir algún daño severo.
De inmediato reportaron a las autoridades municipales, su intervención, ya que no saben qué tanto más podría crecer dicho socavón, y en qué momento les podría dar un nuevo susto.
Al lugar más tarde arribó personal Protección Civil, quienes al ver el hundimiento de la tierra, acordaron una zona mayor, pidieron la presencia de ingenieros de Infraestructura Urbana, a efecto de que acudieran a determinar que habría generado el socavón y que posible riesgo corre la población, para poder tomar las medidas preventivas de seguridad pertinentes.
El socavón tiene más de 10 metros de largo, y aproximadamente unos 2.5 metros de ancho, de profundidad los vecinos no lo pudieron calcular, porque no se acercaron para evitar algún accidente.
Señalaron además que se han identificado ya por lo menos 4 hendiduras en la zona afectada, situación que les preocupa aún más, temiendo se pueda seguir hundiendo la tierra, reblandecida por las lluvias, y los movimientos propios de la zona.
Mientras se lleva a cabo la evaluación técnica, se han implementado medidas de seguridad para restringir el acceso a la zona afectada y prevenir accidentes. Las autoridades han anunciado que se realizarán trabajos de reparación para asegurar la estabilidad del suelo y garantizar la seguridad de los transeúntes y vehículos en la calle Atzala.