* A las 23:06 horas del viernes se registró un sismo que se pudo sentir en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y la CDMX
PUEBLA.- La noche de este viernes 6 de octubre se registró un sismo de magnitud 6 con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca. Ocurrió a las 11 de la noche con 6 minutos y 56 segundos.
El informe preliminar de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicaba que se sintió en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas. Sin reporte de víctimas o daños.
El movimiento fue intenso en la zona centro de Oaxaca donde se reportaron algunos deslaves en la infraestructura carretera del estado, así como fisuras en el hospital civil de Oaxaca y algunas bardas. El Consejo Estatal de Protección Civil sesionaba desde la media noche de manera virtual.
Daños en Oaxaca
El temblor que se sintió en Oaxaca provocó un derrumbe en la carretera Oaxaca – Istmo a la altura de la comunidad de San José de Gracia.
Se desprendieron algunas rocas de los cerros y la circulación vehicular hacia la ciudad de Tehuantepec se vio afectada.
Se reportaron también daños menores en algunos puentes vehiculares.
Mientras tanto, la iglesia de San Sebastián Tutla presentó derrumbes en la fachada de la entrada principal y policías tuvieron que acordonar la zona.
No se registraron personas lesionadas.
IMSS sin Daños
El Instituto Mexicano del Seguro Social activó los protocolos de seguridad, repliegue y emergencia. No se reportaron lesionados ni daños a su infraestructura.
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se reportan afectaciones en los estados que fue perceptible este sismo. Indicó que se mantienen los monitoreos y recorridos de supervisión.
Sismo se siente en la CDMX
En tanto, aquí en la Ciudad de México se activó la alarma sísmica. El movimiento se sintió de manera ligera en algunas zonas de la ciudad.
Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reportó eventualidades en las alcaldías. Sobrevolaron cinco helicópteros cóndor, y el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, indicó que la ciudad estaba tranquila.
Chiapas
En Chiapas, estado donde también se sintió este movimiento, el gobernador Rutilio Escandón reportó que no se registraron daños materiales.
Con información de corresponsales