* El Servicio Sismológico Nacional reportó en primera instancia una magnitud preliminar de 6.4 y minutos más tarde lo ajustó a 5.8. No ameritó activación de la alerta sísmica
MÉXICO.- La madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Tonalá, Chiapas, que fue perceptible en varios estados.
El movimiento ocurrió a las 03:33:27 y de acuerdo a las autoridades, no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, pero las aplicaciones en teléfonos celulares sí alertaron sobre el hecho.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del comité nacional de emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona y dio a conocer las zonas en dónde el movimiento fue percibido.
Chiapas: Percibido fuerte en Región Fraylesca, Mezcalapa y Norte. Sin reporte de efectos al momento.
Oaxaca: Percibido fuerte en el municipio de Reforma de Pineda, ligero en Salina Cruz y Santiago Astata. Sin reporte de afectaciones.
Veracruz: Percibido de forma ligera en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba, sin reporte de efectos al momento.
En Tabasco, el temblor también fue perceptible y hasta el momento no se reportan mayores afectaciones.
El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, afirmó a través de sus redes sociales que tras el movimiento, se activaron los protocolos respectivos para la supervisión de daños o víctimas posibles.
De acuerdo a usuarios de redes sociales, el movimiento se percibió fuerte en varias entidades. La cantante María del Sol también publicó en su cuenta de Twitter.
Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que con el sismo no se espera la generación de variaciones en el mar, es decir, algún tsunami.
Autoridades piden a la población conservar la calma y atender las indicaciones de Protección Civil.