* La participación ciudadana es fundamental para bajar los índices delictivos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Siempre lo he dicho un pueblo que no tiene seguridad es un pueblo que no tiene progreso, que no tiene bienestar y para mí lo más importante es dotar de seguridad porque de ella se desprende muchas acciones. Lograr que los índices delictivos se mantengan a la baja, es por el trabajo de seguridad pública y de la participación de los ciudadanos”.
Señaló en entrevista Paola Angon Silva, sobre los 20 meses consecutivos en los cuales los índices delictivos han ido a la baja, indicando “Cuando la sociedad se suma a las acciones de gobierno, se logra blindar el municipio contra la delincuencia, por ello no me cansaré en invitar a todos a seguir las recomendaciones, a reportar a personas sospechosas y a denunciar cuando se vean afectados”.
Poco antes de iniciar la jornada de “Cholula va por Todos”, desarrollada el pasado martes en el palacio municipal, indicó “estoy por iniciar la jornada de este martes, y si es muy bueno el conocer la información de la Fiscalía del Estado, en relación a los índices delictivos. Nos motiva, pero no nos confiamos, seguiremos trabajando con todo en lo referente a la seguridad pública, no escatimaremos recursos para que nuestro personal cuente con las herramientas necesarias, y tengan capacitaciones constantes, ahí están los resultados”.
Refirió que hoy la ciudadanía suma una importante parte a este trabajo, con los comités de barrio de seguridad, pero hoy también se requiere de su apoyo en sus denuncias, recordando que se da acompañamiento y asesoramiento y esto permite seguir blindando al municipio contra la delincuencia.