* Angustiada madre pide ayuda a policía, ante videos recibidos * Grupos especiales lo encuentran en Momoxpan, sano y salvo, solo alcoholizado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Momentos de angustia y temor vivió una mujer cuando recibió videos donde le mostraban a su hijo “secuestrado”, le pedían 200 mil pesos, que ella buscaría la manera de reunirlos, pero con la ayuda de corporaciones policiacas, se logró ubicación de su hijo, quien aceptó haber simulado el secuestro pidiendo 200 mil pesos, para seguir su parranda con su amigos. Ahora deberá de responder por los delitos cometidos.
Ricardo N., de 21 años decidió desde hace días andar de parranda con varios amigos, el dinero se les agotó y entonces él ideo el simular el secuestro, le pediría a su progenitora 200 mil pesos, así que le mandó un video por vía WhatsApp, en el cual se veía él con los ojos vendados, así como amordazado.
Esto alertó a su mamá, quien de momento no entendía que estaba pasando, no fue sino hasta el día siguiente cuando los supuestos secuestradores le pidieron 200 mil pesos para la liberación de su vástago, o de lo contrario lo podrían lastimar, incluso matar.
Personal de la Fiscalía del Estado, tuvo conocimiento de lo que estaba pasando, así que iniciaron los procedimientos oficiales para este tipo de situaciones, ayuda psicológica, e iniciaron las investigaciones para poder dar con los secuestradores y con la víctima, antes de que fuera demasiado tarde.
Fue así como las investigaciones los llevaron hasta Momoxpan, a un domicilio particular en donde se encontraba Ricardo N., con unos amigos, se estaban emborrachando, quedando detenidos. Fue él quien indicó haber ideado lo del secuestro para que su mamá le diera los 200 mil pesos y él pudiera seguir la parranda con sus amigos.
Ahora se encuentra en calidad de detenido, puesto que deberá de responder por los distintos delitos cometidos y que se persiguen de oficio.