* Ahora los vándalos operan en Metepec
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- El robo de tapaderas de alcantarillas y registros, se viene cometiendo en la junta auxiliar de Metepec, ampliando su radio de acción de estos delincuentes, quienes aprovechan la oscuridad de la noche y lo solitario de las calles, para poder actuar y luego vender dichas tapaderas.
En varias calles de Metepec, se ven las “trampas mortales” que han dejado los delincuentes, al llevarse las tapaderas, sin que nadie se percatara de quien se las robo.
Al respecto integrantes del Comité de Saneamiento y Alcantarillado de Metepec, comentaron “Cómo muchos de ustedes habrán observado, en las últimas horas se está presentando un suceso particular: el robo de las alcantarillas. Y eso además de ser un delito, representa un riesgo para todo transeúnte”, dijo Manuel Sotelo, uno de los miembros de ese organismo.
Invitan a los vecinos a cuidar las alcantarillas, para que no se roben las tapaderas, reportando a quien se las esté robando y sea la policía municipal la que proceda.
Durante el último trimestre del año pasado varios inspectores de Atlixco dieron a conocer el hurto de más de una decena de alcantarillas cuyo valor en el mercado negro es de aproximadamente 300 a 400 pesos.