Siguen los ataques a los perros callejeros * Filomeno Sarmiento, pinta su raya sobre el tema * Mozalbete de 25 años le cortó la oreja a un can

Por Humberto MÉNDEZ FLORES

CUAUTLANCINGO.- La violencia contra los perros callejeros ha ido en aumento en el municipio, uno de los casos más recientes ha sido lo que hizo un mozalbete de 25 años quien le cortó una oreja, a golpes le rompió la mandíbula y además le fracturó sus patitas. En este caso se logró la detención del presunto responsable, quien se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Los vecinos de la calle Cañada, en la junta auxiliar de Nuevo León, reportaron la agresión contra un perro, acudiendo a brindar el auxilio, logrando ubicar al presunto responsable, quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, mientras el canino fue llevado con un veterinario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Ante los casos de violencia animal, denunciados por ciudadanos, el alcalde Filomeno Sarmiento, se deslindó de los hechos, y solo el área de comunicación social ha indicado que el edil no ha marcado posicionamiento alguno al respecto.