* Restauranteros sienten apoyo del gobierno municipal
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla, a través de su presidenta, firmó un convenio con el gobierno municipal a efecto de poder realizar un trabajo conjunto que permita que este importante sector se pueda recuperar de los efectos colaterales de la pandemia, en la llamada reactivación económica, así como facilitar los trámites que se deben hacer.
El enlace entre CANIRAC Puebla, y restauranteros de San Pedro Cholula, Gregorio Porras, informó en torno a este convenio “Efectivamente se llevó a cabo la firma de ese convenio, mediante el cual se podrá realizar un trabajo conjunto con el gobierno municipal, sobre todo en estos momentos tan complicados por la pandemia. Recordemos que en la crisis de la pandemia, hubo negocios que tuvieron que cerrar, al no poder enfrentar sus gatos como rentas, principalmente por la baja de clientes.
Ya con las nuevas medidas se empieza la recuperación, y es importante que el gobierno municipal nos apoye, y se ha comprometido a ello. Por ejemplo se nos den facilidades para hacer los pagos que se deben hacer ante ellos, y no sea en una sola exhibición”.
Agregó que además se suman al programa “Cocinando con Valores”, en el cual se contemplan diversas acciones como respaldar a elementos de seguridad pública y de limpia, dando reconocimientos y cortesías para quienes integran estas áreas.
Se contempla además un respaldo al sector restaurantero, se ofrecerán promociones, habrá acercamiento para capacitación, manejo higiénico de los alimentos, involucrarán al sector salud para brindar un mejor servicio a los clientes.
Expresó que también tendrán voz para exponer situaciones de servicios públicos como recolección de basura, luminarias, y solicitar mayor seguridad, entre otros.