Se asume como una persona con vocación de servicio y participativa
Por Aldo COSTILLA ROJAS
CHOLULA.- En entrevista exclusiva para Quetzal, Verdad sin Compromiso, el ex funcionario en las administraciones de José Juan Espinosa y Luis Alberto Arriaga nos comparte su trayectoria como alumno del Centro Escolar, el Instituto Nuevo México y en el bachillerato Sara María Basave de Toxqui; posteriormente la licenciatura en Derecho en la universidad Tec Milenio.
Cómo cholulteca cositera que el municipio se ha ido transformando conforme al esquema mundial en cuanto a la conectividad, de internet y se ha ido desarrollando, en el esquema de gobierno y se ha trabajado en un orden público. “Veo un Cholula fuerte en el ramo turístico” manifiesta, y asegura que para pasar de una noche de ocupación hotelera a más noches de hospedaje se tiene que hacer una planeación turística mediante un diálogo con los prestadores de servicio para marcar rutas turísticas a partir de la oferta que se tiene.
Al preguntar cómo dispersar la oferta turística hacia las juntas auxiliares responde que a través de estas rutas turísticas se acerca a los visitantes a las iglesias y a las costumbres y tradiciones de los pueblos.
Sobre los servicios públicos comenta que uno de los objetivos del gobierno municipal es la eficacia de los servicios públicos desde una buena seguridad pública hasta otros como limpia y alumbrado público así como darle prioridad a la participación ciudadana pues el gobierno y los ciudadanos deben ir de la mano, y hacer una comunidad para mejor la calidad de vida.
Cuando se le comenta que su mensaje se escucha mucho a hacer a futuro a planes y proyectos y en particular si tiene una aspiración hacia 2024, nos responde: “yo me enfoco en mi vocación de servicio, cuento con alguna experiencia en el ámbito público, porque quiero un Cholula bien para mis hijos, sobrinos, amigos y conocidos, para tener un entorno saludable, de entretenimiento y una calidad de vida bien.
Deja claro que quiere participar aunque es disciplinado en los esquemas políticos y respetuosos de los tiempos y se asume como un hombre de izquierda progresista, “siempre al diálogo, a la integración, a la inclusión y a la creación de un equipo con un amor al municipio” menciona cómo distintivo de un proyecto. Menciona que su opción es por su partido Morena.
Como hombre de izquierda se le preguntan cómo los entrevistados anteriores, sobre temas progresistas, como la interrupción legal del embarazo, a lo que responde: “es un tema de decisión individual dentro del marco jurídico. Sobre la legalización de las drogas se muestra muy determinante: su uso debe ser completamente médico, en cuanto al uso recreativo apela a una regulación fuerte y cuidadosa. Referente a los matrimonios igualitarios comenta que es un tema de libertad y que no tienen ningún problema al respecto.
Agradece el espacio y nos expresa una felicitación a la columna por promover la lectura.