* Regiduría de derechos humanos, fija engomados de “Acosómetro” y “Accesibilidad Universal”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Dentro de las actividades de la jornada 25N, personal de la regiduría de Derechos Humanos, junto con el de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, llegaron hasta la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, para colocar los engomados en las unidades del transporte colectivo de “Si en el transporte voy, observando estoy”, así como de “Acosómetro” y de “Accesibilidad Universal”.
La regidora Sandra Hernández, comentó “Estas actividades son dentro de las distintas actividades de los 16 días de 25N, y es dar continuidad al trabajo que el gobierno municipal, a través de la regiduría que encabezo y de sus dependencias como Prevención del Delito, hemos iniciado hace unos meses, y que va permeando en el municipio, para blindarlo contra todo posible delito que se pueda cometer contra la mujer.
Como recordarás en el transporte colectivo se llegan a cometer delitos contra la mujer, ya sabes de esos machos quienes aprovechan el momento para faltarle el respeto a una mujer, pensando que no va a pasar nada, ella pro ser mujer se debe quedar callada, pero ya no es así, la mujer debe de reaccionar y quienes estén cerca y se percatan de lo que está ocurriendo, deben de actuar y lo deben hace como se indica en estos engomados visibles para todos”.
También se fijan los engomados del nuevo símbolo de accesibilidad universal, dentro de la jornada iniciada hace un par de semanas, en donde la presidenta municipal, dio a conocer la pinta y colocación del nuevo símbolo que debe de ser respetado por todos los ciudadanos.
“Agradecemos a todos quienes laboran en la ruta 23, que nos han permitido el colocar estos engomados. Seguiremos recorriendo el municipio, las acciones que emprendemos, no son solo para la cabecera municipal, sino es para todo el municipio”, terminó señalando.