* Invitan autoridades a cuidarlos y verlos crecer
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Decenas de ciudadanos de todas las edades y sexo, se sumaron a la jornada de reforestación en el cerro Zapotecas, para poder lograr sembrar 2 mil renuevos, con el compromiso no solo de ir a sembrarlos, sino de ir constantemente a cuidarlos, a verlos crecer y de esa manera contribuir en el rescate del medio ambiente, y que el único pulmón del municipio, tenga miles y miles de árboles.
La Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible Cholula, hace un par de semanas emitió la invitación para que todos los ciudadanos que lo desearan participaran en la jornada de reforestación, siendo decenas quienes acudieron al llamado, tanto en familia, como en grupos de amigos y organizaciones civiles.
Javier Escobedo titular de la Secretaría y Gerardo Sernas Palacios, director de Medio Ambiente, estuvieron encabezando los trabajos, fueron entregando los renuevos y ya sus colaboradores fueron indicando a donde deberían de sembrarlos.
Javier Escobedo señaló “Durante la administración de Paola Angon, se han llevado a cabo varias jornadas de reforestación, ello ha permitido el haber sembrado más de 30 mil árboles, de especies propias de la región, además de cuidar la vegetación de este importante lugar como es el único pulmón natural que tenemos. Hoy vemos con mucho agrado la respuesta que se ha tenido, esto demuestra el interés que hay en la sociedad cholulteca para contribuir en el rescate de nuestro medio ambiente.
Hoy estamos invitando, no solo a sembrar estos renuevos, sino a venir a cuidarlos, a verlos crecer, y así se logre la mayor cantidad de renuevos”.
Entre los grupos que acudieron a esta jornada, estuvieron el Instituto García de Cisneros, A.C., Grupo Internacional ASEZ, esta es la primera jornada de reforestación de este año, se estarán desarrollando más, por lo cual se informará en las redes sociales y medios de comunicación para que se sumen más ciudadanos.
Por su parte Gerardo Sernas Palacios, comentó “El Zapotecas, es un atractivo turístico, además de ser el punto más importante para muchos deportistas, que vienen a correr para tener condición física, ciclistas, a todos ellos les hacemos la invitación para que nos ayuden a no tirar basura, hay quienes al ir corriendo toman agua y la botella vacía la tiran por ahí, o papel higiénico, y otro tipo de basura, el Zapotecas es de todos, y todos debemos cuidarlo”, terminó señalando.