ATLIXCO.- Con el propósito de reforzar las políticas públicas en materia de prevención del delito, el gobierno de Atlixco a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva a cabo diversas actividades que promueven el trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades para la disminución de la violencia y los actos delictivos.
Por ello, por instrucciones de la presidenta municipal Ariadna Ayala, elementos pertenecientes a la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana realizan diariamente recorridos por la ciudad y acercamiento con la población para brindar recomendaciones e información y evitar diversos delitos como: el robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos y autopartes así como sugerencias para el uso de cajeros automáticos.
Asimismo se da atención permanente a la ciudadanía por medio de los «Comités de Vecino Vigilante», a través de pláticas informativas que permiten fortalecer las acciones para salvaguardar el bienestar de las familias y preservar el orden y la paz comunitaria.
Para el año 2022 se busca puntualizar en la estrategia orientada a jóvenes y niños, con proyectos específicos que permitan una recomposición del tejido social y lograr bajar el índice de participación de estos, en actividades delictivas o adicciones.
«Todas las estrategias de prevención buscan disminuir la probabilidad de que ocurra un acto delictivo, identificando las causas y eliminando los factores que permiten su desarrollo», afirmó la presidenta municipal Ariadna Ayala.
Para mayor información o acercamiento con la Jefatura de Prevención del Delito, la ciudadanía puede comunicarse al 244 4452497 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.