TEXMELUCAN.- Vecinos de Moyotzingo y de Temaxcalac, saben en donde se cometen el mayor número de asaltos a incautos quienes mediante las redes sociales caen en el garlito de poder comprar barato un buen auto, y autoridades policiacas simplemente “brillan por su ausencia”, por lo cual exigen ahora al gobierno municipal y estatal la presencia policiaca para ya frenar esa ola de inseguridad que ahí impera y afecta a todo el pueblo.
De acuerdo a lo señalado por vecinos de esa comunidades, poco a poco ha ido creciendo el número de personas quienes ilusionadas por comprar un carro último modelo a un inmejorable precio, llegan a sus pueblos Moyotzingo o Temaxcalac, y son blanco de los delincuentes, quienes no se conforman con despojar del dinero a las víctimas, sino las golpean, y hasta las llegan a asesinar, y las autoridades no hacen nada para dar con los delincuentes.
Los vecinos en más de una ocasión han tenido que auxiliar a las víctimas, ya sea curándolas o escondiéndolas para salvar la vida, ello los pone en riesgo por posibles venganzas de esos delincuentes quienes son vecinos de las mismas comunidades.
En Moyotzingo, los delincuentes operan en la calle Primavera, principalmente, eso es un “secreto a voces”, sin embargo los encargados de dar seguridad no lo saben, por esa calle no hacen recorridos los uniformados, cuando llegan a ir para tratar de “taparle el ojo al macho”. En San Baltazar Temaxcalac, es la calle Real del Norte, donde operan los delincuentes.
Hay otras calles o puntos en estos pueblos donde llegan a cometerse los mismos delitos, ante la ausencia de efectivos policiacos quienes deberían no solo hacer recorridos preventivos de vez en cuando, sino de capturar a los delincuentes.