Se unen 3 municipios para solucionar inundaciones

* El problema aqueja a San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de poder encontrar una solución al problema de las inundaciones que en cada temporada de lluvias se viven, se realizó una reunión de trabajo y recorrido por las zona limítrofe entre San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, por parte de los directores de los servicios de agua potable y drenaje de dichos municipios, además del de Cuautlancingo.

El director del SOSAPACH José Luis Carpinteyro, junto con la secretaria de Agua Potable de San Andrés Cholula, Alejandra Zamora Martínez así como personal de Cuautlancingo, llevaron a cabo la reunión donde se unen los municipios cholultecas, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue José Luis Carpinteyro quien encabezó la jornada de trabajo, señalando “Tenemos un grave problema de inundaciones y ya tuvimos mesas de trabajo conjunto con directores generales y hay disponibilidad de apoyarnos y mitigar el problema que tenemos en ciertas colonias, es un trabajo en conjunto para dar un mayor beneficio a los ciudadanos”.

Se deberán realizar más recorridos, a efecto de ir ubicando los puntos críticos, e ir estableciendo la manera de trabajar de manera coordinada, a efecto de que los 3 municipios participen en las soluciones.

Agregó Carpinteyro Lazcano “vamos a poner más atención, queremos trabajar conjuntamente siempre buscando el beneficio de toda la ciudadanía en la temporada de lluvias que se avecina”.

Tanto San Andrés como Cuautlancingo, señalaron que el problema les afecta a todos, por ello se suman a las acciones propuestas por San Pedro Cholula, trabajos que se podrán hacer este año, pero los de gran tamaño se tendrán que programar para el 2023.

Gran parte del problema es que a San Pedro Cholula llega agua rodada desde Cuautlancingo y otros municipios, por ello su participación en la solución sumando esfuerzos, como lo piden los presidentes municipales.

Finalmente hicieron el llamado a la ciudanía para evitar tirar basura en las calles ya que aseguraron esto genera más inundaciones al impedir que el agua corra de manera libre hacia las alcantarillas.