* El lunes asamblea con el pueblo para informar cómo están las cosas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Se tiene un nuevo comité para la administración del panteón del pueblo, son ellos quienes han venido revisando en qué estado fue debajo, no solo de manera física, sino administrativamente y el lunes por la tarde, se realizará una asamblea con el pueblo, para que informen entorno a ello”.
Así lo señaló Rubén Percino Tlapaltotoli, presidente de la junta auxiliar de Cocoyotla, indicando “Si bien es cierto que como presidente auxiliar de nuestra comunidad, se tiene la facultad de nombrar al comité que administre el panteón, también es cierto que son ellos, los nombrados, quienes deben de hacer el trabajo y responderle al pueblo. Un servidor, como presidente auxiliar, se mantiene al margen de su responsabilidad”.
Señaló además “Si te puedo decir que desde hace meses que el pueblo ha venido solicitando una auditoria, para ver como Manuel Daniel, llevó a cabo la administración del panteón, ella y a quienes nombró; y ya se ha realizado algo al respecto, y el lunes en la tarde se estará informando en los avances que el nuevo comité ha venido haciendo”.
Durante la pandemia hubo denuncias ciudadanas de lo que parecieran irregularidades en el panteón, como el realizar entierros nocturnos, que los excavadores del pueblo, fueron excluidos del trabajo, que se vendieron espacios a personas ajenas al pueblo, olvidándose de que el panteón es particular, no es municipal, y es solo para vecinos de dicha comunidad.