* Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, aplauden la medida
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Las inundaciones que se registran cada año durante varios meses, en la colonia Emilia Zapata, se terminarán en todo lo posible, al ampliar la red de drenaje sanitario y pluvial en el Camino Real a San Andrés Cholula, entre Periférico y federal a Atlixco, una obra solicitada desde hace mucho tiempo.
Mundo Tlatehui, presidente municipal acompañado de los regidores Juan Carlos López Bravo, Isidro Cuautle Mitznahuatl y Ángel Minutti Lavazzi; Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; Joaquín Azcona Zenteno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Pascual Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata; y Mónica Cid Valerio, presidenta del Comité de Obra, dio el banderazo de inicio de obra ante vecinos que se acercaron al lugar del inicio de los trabajos.
En su mensaje el alcalde Mundo Tlatehui, manifestó «Es una obra que venían solicitando desde hace mucho tiempo y en la que las inundaciones no solo afectaban a las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, sino a todos los que transitamos en la Radial».
Resaltó la importancia de la obra la cual dará un beneficio a los fraccionamientos de la zona, los cuales sufrían en cada temporada de lluvia, igual que los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM).
René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que para la ampliación de drenaje pluvial, se colocarán 276.6 metros de tubería de 18 pulgadas, y 271.34 de 36 pulgadas, además se construirán 10 pozos de visita y 20 registros, también se ejecutará la reparación de las tomas domiciliarias de agua potable.
En tanto, para las obras de rehabilitación del drenaje sanitario, se cambiarán 289 metros de tubo corrugado de alta densidad, se construirán cinco pozos de visita y se modificarán las descargas domiciliarias.