* Prevenir accidentes y actos violentos, la finalidad * Lo mejor es no manejar si toman alcohol
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en municipios vecinos y accidentes relacionados con el alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará aplicando el operativo alcoholímetro la noche del 15, además los negocios deberán no solo cerrar, sino ya no tener clientes al interior después de las 03 de la mañana.
Cuestionado el Comisario de Seguridad Pública municipal Sergio Fernández Martínez, en relación a cómo será el actuar de la dependencia la noche del 15, que se conocía como “noche libre”, por permitirse en el pasado el poder ingerir alcohol en la vía pública e incluso caer en excesos y no ser sancionados, comentó “Todos pueden tener su noche libre, pero lo deben de hacer con responsabilidad, no caer en el exceso y menos si es que van a manejar, si deciden tomar lo mejor es no manejar”.
Agregó “Si se tendrá en acción el operativo alcoholímetro, estamos conscientes que les desagrada y lo quieren ver de otra manera, la realidad es prevenir accidentes, como se ha logrado ya en muchas ocasiones al no permitir que un conductor bajo los efectos del alcohol siga manejando. Queremos que se vengan a divertir, que esto esté lleno como ha estado en los conciertos de la feria, esperamos que continúe así y que no haya cosas que lamentar y así va a hacer”.
Precisó que el operativo de seguridad ya se encuentra preparado y se desplegará a toda la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de todos los que acudan este viernes y sábado a los festejos patrios.
En cuanto a los negocios precisó “Es Regulación Comercial el responsable de que se respete el horario, nosotros solo en caso necesario acudimos a brindar el apoyo, los compañeros son quienes conocen los horarios y los hacen respetar. Tengo entendido que deben de cerrar a más tardar a las 3 de la mañana, pero no solo cerrar, sino ya no tener clientes al interior, pero te repito eso es competencia de otra área”, terminó señalando.