Se siguen indicaciones del Estado: José López Tequitlapa

* Municipio se mantiene alerta, sin caer en alarma

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Desde el primer momento en que se incrementó la actividad del Popocatépetl, hemos estado en alerta, siguiendo todas las indicaciones del gobierno del Estado, mediante Protección Civil. Se han estado emitiendo todas las recomendaciones a la población civil, por medio de las redes sociales, así como medios de comunicación, para estar alertas, pero no caer en la alarma, como lo ha señalado el gobernador del Estado”.

Señaló José López, Secretario de Gobierno en el municipio, en relación a la actividad del volcán Popocatépetl, y sobre todo por la caída de ceniza, señalando “en cuanto a las rutas de evacuación, que hacia el municipio es la número 2, ha sido supervisada tanto por las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que nos corresponde, se han realizado algunos trabajos, mínimos, para tenerla en óptimas condiciones”.

En cuanto a los albergues, comentó están ya a disposición de Protección Civil del Estado, quienes han establecido los protocolos a seguir en caso necesario.

Sobre la ceniza comentó “Se ha estado trabajando en el tema desde el pasado fin de semana, cuando se tuvieron que reforzar las cuadrillas de barrido, se dotó al personal del equipo adicional como han sido cubre-boca, mascarillas, gafas, para su protección. Hasta el momento no se ha tenido reporte de que algún compañero presenta síntoma alguno por el contacto con la ceniza”.

Precisó además “Por indicaciones precisas de la presidenta municipal Paola Angon, se mantiene una estrecha comunicación con las distintas áreas del gobierno del Estado, además de estar emitiendo la información necesaria a la población para saber cómo actuar, para estar alertas, sin caer en la alarma”.

Así se mantendrán hasta que pase toda esta actividad volcánica, en tanto recordó que las actividades en espacios abiertos se encuentran suspendidas, se han cerrado los parques, las unidades deportivas municipales, se están aplicando las medidas preventivas como lo ha recomendado el gobernador.