* Emiten recomendaciones como usar cubre-boca
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Ante la constante actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl, Protección Civil municipal, emite una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, así como el trato que se le debe dar a la ceniza acumulada en áreas abiertas.
En lo últimos días, se ha estado registrando la caída de la ceniza volcánica, un polvo muy fino que pasa prácticamente desapercibido al momento de caer, y solo cuando se ha cumulado en alguna superficie exterior, como los carros, e incluso en la ropa, es como se detecta.
Ante ello se recomienda el usar el cubre-boca, para evitar respirar el polvo que pueden ocasionar problemas en las vías respiratorias.
La ceniza que se acumula en espacios abiertos se debe de barrer y depositar en una bolsa de plástico, para luego entregarla al camión recolector de basura.
En el caso de los carros, lo recomendable es sacudirla, no usar agua ya que se corre el riesgo de rayar la pintura de la unidad.
Tampoco se debe de lavar el exterior donde se encuentra la ceniza, ni hacer que se vaya a la red del drenaje, ya que con el contacto con el agua se endurece más que si fuera cemento, y eso provoca problemas en la red de drenaje.