* Restringirán fiestas patronales, por cabildo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Los efectos de la tercera ola del covid-19, está siendo mucho más agresivos, situación que desde hace semanas obligó a las autoridades civiles a tomar medidas más duras a efecto de poder frenar dicha ola, en el municipio de San Andrés Cholula, se están tomando medidas en todo sentido e incluso por acuerdo de cabildo se contempla la suspensión de toda fiesta patronal.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, informó que durante toda la pandemia se han estado siguiendo todas las medidas establecidas por el gobierno del Estado, mediante los decretos que ha estado emitiendo, ahora se tiene uno vigente y en el municipios e está aplicando de manera enérgica, ya que primero es la salud de los sanandreseños.
Sumado a ello, en el municipio con el fin de mitigar los casos de contagio por el coronavirus, se están reforzando esas medidas, incluso pro cabildo se habrán de suspender los fiestas patronales y religiosas, las cuales generan grandes aglomeraciones de personas, y con ello el riesgo de contagios es aún mayor.
Señaló “propondremos la cancelación de eventos masivos dado que hemos insistido mucho a través de protección civil, de giros comerciales, seguridad pública municipal, pero nos hemos encontrado con esta relajación, con esta resistencia a las fiestas familiares, a las actividades religiosas, a todo tipo de evento”.
La vigencia de dicho acuerdo será hasta el 14 de octubre, cuando termine su administración, las nuevas autoridades sabrán que hacer en relación a este tema.