* Seguridad Ciudadana y padres de familia, trabajan coordinadamente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Durante el periodo vacacional la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo de vigilancia a los planteles educativos con la participación de los padres de familia y vecinos de los inmuebles, para prevenir actos que afecten el patrimonio de las instituciones.
En todo momento los planteles educativos son vigilados, ahora en vacaciones se ha reforzado la vigilancia a efecto de prevenir se lleguen a cometer robos, para ello la policía realiza rondines tanto con patrullas como con elementos pie tierra, quienes verifican que al interior de los inmuebles todo se encuentre en orden.
Los mandos de la corporación, informaron que días previos al inicio del periodo vacacional, se pusieron de acuerdo con los padres de familia a efecto de que todos participen en la seguridad, ya que los delincuentes andan al acecho, pero la policía y los ciudadanos se encuentran alertas.
En los barrios se han formado los grupos en redes sociales, mediante los cuales todos se cuidan, todos están reportando cualquier situación irregular, seguridad pública está también en dichos grupos para poder tener una comunicación y estar alertas ante cualquier reporte.
Se indicó que en los primeros días, no se ha tenido novedad alguna, el reto es que al finalizar las vacaciones se pueda tener un saldo blanco, todos los planteles están vigilados.