* Centros comerciales, tianguis y centro con presencia de uniformados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El operativo Guadalupe-Reyes, se mantiene y para este 5 de enero se reforzará con todo el personal disponible, teniendo especial cuidado en los puntos de venta de juguetes como plazas comerciales, mercados, centro de la ciudad, a efecto de prevenir la comisión de delitos, se tendrán elementos pie tierra y en patrullas, además de contar con el apoyo de la policía estatal”.
Informó Sergio Fernández, Secretario de Seguridad Pública, indicando que como cada año, en estos días se tiene una mayor presencia de comerciantes de temporada y desde temprana hora inician su actividad comercial, todo el día y casi toda la noche están en ello, por lo cual se reforzará la vigilancia.
“Hay ciudadanos quienes de última hora llegan a ofertar juguetes en el zaguán de su domicilio, y eso incrementa la actividad comercial, y consecuentemente requieren de mayor vigilancia, por ello se tendrá a todo el personal para poder cubrir el municipio, ya que no solo se requiere en la ciudad, sino en juntas auxiliares también”.
Destacó que la vigilancia se ha tenido desde hace un par de días, cuando se inició la venta de juguetes, pero muchos padres de familia deciden ir a realizar sus compras de última hora, por lo cual se les debe de cuidaren todo momento.
“Si es importante que los ciudadanos, nos ayuden a cuidarlos, siguiendo las recomendaciones para prevenir ser sorprendidos por delincuentes, entre más nos estemos cuidando en todo momento, más seguros estaremos y menos posibilidades tendrán los pillos de poder hacer de las suyas”, terminó señalando.