Se reencontraron con la vida, con ayuda de Neuróticos Anónimos

* En Junta Pública Informativa, abordaron la neurosis

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

PUEBLA.- Decenas de personas se dieron cita para participar en la Junta Pública de Información sobre neurosis, que ofreció el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, con la participación de varios grupos, quienes reconocieron que mediante esta organización se reencontraron con la vida, y agradecidos ayudan a quienes lo necesitan y quieren superar el problema que enfrentan.

El pasado domingo, en las instalaciones del  Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones, desde temprana hora fueron llegando quienes pertenecen a algún grupo de la organización de Neuróticos Anónimos, así como personas ajenas, pero que están interesadas en recibir la información para ellos, o para algún conocido que requiere de ayuda para poder enfrentar la enfermedad y salir de la misma.

Así varios integrantes de Neuróticos Anónimos, expresaron sus logros, reconociendo primero esos deseos que sentían de morir, no le encontraban sentido a la vida, estaban en momentos muy difíciles, pero llegaron a esta organización donde les ayudaron a reencontrarse con la vida, a ver lo maravillosa que es, aún en los momentos más difíciles que todo ser humano llega a enfrentar, y eso les permitió salir adelante.

Se tuvo la información detallada de lo que es la neurosis, de cómo se debe de detectar mediante los síntomas que se presentan, es un trastorno que tiene una evolución crónica o recurrente, que no produce una pérdida de contacto con la realidad como las psicosis y que se manifiesta principalmente por la presencia de angustia o ansiedad. Se trata de un rasgo caracterial que puede acompañar al sujeto durante toda su vida, de gravedad muy variable, desde grados leves y controlables que son la mayoría hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a precisar hospitalización.

Una persona neurótica es quien tiene reacciones emocionales desproporcionadas, son irritables, tienen preocupaciones constantes respecto a la salud y muestran dificultades para prosperar.

Los asistentes pudieron despejar sus dudas, otros reafirmaron sus conocimientos, siempre con ayuda de expertos y profesionales de la salud.

Esta Junta Informativa, se encuadró dentro del 40 aniversario salvando nuestras vidas y la de otras personas, en el Estado de Puebla.