Se recuperan papelerías, con clases presenciales

 

* Algunos negocios llegaron a cerrar definitivamente

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Con el regreso de clases presenciales, las papelerías empiezan a tener un repunte en sus ventas, luego de que los efectos colaterales de la pandemia, obligó a algunas al cierre temporal, pero también definitivo; ahora empieza una ligera recuperación que esperan se prolongue por largo tiempo.

Uno de los negocios que se vio afectado de manera severa, fueron las papelerías, por las clases en línea, al no ir de manera presencial a clases los escolares, las ventas de este tipo de giro comercial, fueron descendiendo, al grado que algunas cerraron sus puertas.

Entre los negocios que se cerraron, hubo de manera temporal, “ganaban más no abriendo que abriendo”, pero también las hubo de manera definitiva, sobre todo aquellos en donde los dueños tenían que pagar renta del local comercial, lo cual no pudieron aguantar por tanto tiempo de permanecer cerrados por decreto estatal, y por la falta de clientes.

Ahora han empezado a retornar a clases de manera presencial, y ello hace acudan a las papelerías por lo que les hace falta, y estando en el negocio y ver lo que se tiene en exhibición, llegan a comprar un poco más.

Los dueños esperan que con el regreso presencial a clases, por parte de todos los alumnos, se logre un repunte que les permita poder mantenerse y afrontar los gastos que tienen, eso sería para el mes de enero.