* Patronato del “Gonzalo Rio Arronte” sufragó los gastos * Mexicanos en prisión por el mismo delito
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- El presunto ladrón hondureño, quien fuera linchado al ser descubierto “robándose” ropa y aguacates, se recuperó en el complejo Médico Gonzalo Río Arronte, siendo el patronato de dicha institución quien se ha hecho cargo de los gastos generados.
Como se informó en su momento, vecinos de la Trinidad Tepango, descubrieron a 2 masculinos robándose aguacates en una huerta, por lo cual los rodearon, los capturaron y los lincharon, uno de ellos perdió la vida en el mismo lugar, el otro quedó muy golpeado, fue hospitalizado y se ha recuperado, al grado de haber sido dado de alta.
Josué Cecilio Martínez Polindres de 20 años de edad, de origen hondureño, apenas fue dado de alta regresó muy campante a la Trinidad Tepango, como si no hubiere cometido delito alguno, lo cual ha provocado malestar entre los vecinos, quienes denunciaron al presunto ladrón.
Por otro lado, no hace mucho que también en la misma comunidad, fueron descubiertos padre e hijo robándose también aguacates, fueron detenidos por los vecinos y entregados a las autoridades, actualmente están en prisión sujetos al proceso correspondiente.
La duda es si por ser mexicanos, sin son juzgados, o si porque no los lincharon quedaron sujetos al proceso tras las rejas. Parece que el ser migrante, ilegal les da más privilegios sobre los mexicanos.