* Realizan prácticas en las calles, automovilistas deben de tomarlo en cuenta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- A una semana del desfile del 16 de septiembre, escolares de distintas instituciones, salen a las calles a realizar sus prácticas para que su participación sea lo mejor posible, ello implica el cierre de calles, lo cual debe ser tomado en cuenta por los automovilistas.
Desde este lunes empezaron a tenerse cierres momentáneos de varias calles de la ciudad, sobre todo en el perímetro de escuelas, ante la salida de los contingentes de escolares quienes estarán participando en el desfile del 16 de septiembre, contando con el apoyo del personal de seguridad vial, para escoltarlos y prevenir algún incidente o accidente.
Durante estos, se estará registrando la misma actividad, por las mañanas, por lo cual seguridad vial, pide a los automovilistas tomar precauciones como el salir un poco más temprano para su destino, así como el tomar vías alternas.
El horario de los cierres, que es momentáneo, solo mientras que pasan los contingentes, se tiene contemplado de las 09 a las 12 horas.
Por otra parte se informó que la noche del 15, las calles del centro de la ciudad, de igual manera estarán sufriendo cierres parciales varias calles, como la Morelos, Hidalgo, y las que se mantienen ocupadas por los puestos de feria, como la 4 Oriente, la 2 Norte, esto por la ceremonia del “Grito de Independencia” y el concierto de feria programado para esa noche.
El 16 de septiembre, se estarán cerrando calles de manera parcial, para el paso de los contingentes que se estarán concentrando en la calzada Guadalupe, desde la 12 Poniente a la avenida Hidalgo, para que a las 10 horas de inicio el desfile, que recorrerá la avenida Hidalgo, la avenida Morelos, hasta la 4 Norte y llegar a la 12 Oriente, en donde estará rompiendo el desfile.
Terminado el desfile, como es la tradición cientos de familias se estarán concentrando en el recinto ferial, siendo este día, 16 de septiembre, cuando se clausure la feria.