* Más de 200 elementos brindaron seguridad a los ciudadanos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El objetivo establecido por los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró, al no registrarse incidentes mayores, y aunque se tuvo reporte de detonaciones de arma de fuego en San Juan Tlautla, no hubo lesionados y al final solo una persona detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que determinaran su situación jurídica.
Al finalizar la jornada electoral, se mantuvo la vigilancia en el municipio por varias horas más, tal y como lo tenían establecido desde el inicio de la misma, el Secretario de Seguridad Pública, estuvo atento al desarrollo de la jornada y verificando que los reportes de ciudadanos se atendieran de inmediato para evitar algún incidente mayor.
Se desplazaron a más de 200 efectivos por todo el municipio realizando recorridos en vehículos, así como pie tierra en determinados puntos, para garantizar que se mantuviera el orden y la paz durante la jornada desarrollada el domingo 2 de junio.
Sobresale el reporte de vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, quienes señalaban que había detonaciones de arma de fuego, por lo cual acudieron a verificar, y en el lugar indicado se encontraron casquillos percutidos, los cuales fueron embalados y puestos a disposición de la autoridad ministerial. No se encontró persona alguna, presunta responsable de las detonaciones.
Otro caso fue el registrado en San Matías Cocoyotla, en donde un grupo de personas señalaban a una civil, de estar cometiendo presuntamente un delito electoral, por lo cual fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente quien determinaría su estado jurídico.
No hubo reporte de sustracción de material en las casillas electorales o en el trayecto a las instalaciones de la junta local del IEE, durante el cual personal de la corporación los fue acompañando.