Se lava las manos Norma Layón  * Al relleno sanitario llegan camiones de otros municipios *Layón se deslinda, es un relleno particular

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Ante cuestionamientos realizados a la alcaldesa Norma Layón, sobre que camiones compactadores de basura, de otros municipios, están llegando a tirar basura al relleno de basura, Norma Layón, se lavó las manos indicando que ese es un relleno particular, de la empresa RESA, y por lo tanto el municipio, está al margen de poder evitarlo.

Desde hace ya varios meses se han percatado del paso de camiones cargados con basura, que arriban al relleno sanitario, que se creía era del municipio, pero de acuerdo a la respuesta de la presidenta municipal, es privado; los cuales descargan en el lugar y salen del mismo ya vacíos.

Respecto al riesgo que se corre de que dicho relleno, termine con su vida útil Norma Layón indicó que la empresa tiene una buena extensión de terreno, en donde se pueden abrir nuevas celdas, en el momento que se requiera.

Por su parte la empresa, se mantuvo en silencio, hermética, por lo cual se desconoce si efectivamente tiene espacio para ampliarse, y que tiempo de vida útil le queda al relleno sanitario.