* Derramaban felicidad, alegría y mucho amor
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al pie del altar del santuario del Señor de la Misericordia, los enamorados Claudia Monserrat y Luis Eduardo, irradiando felicidad y derramando amor, ante sus familiares y amigos, se juraron amor eterno, para posteriormente compartir el pan y la sal en un salón social, en donde además del vals tradicional, tuvieron la representación de una boda estilo Xixitla.
En días pasados el templo del Señor de la Misericordia, en el barrio de La Magdalena, recibió a Claudia Monserrat Mino Tlapa y a Luis Eduardo Chilaca Almazán, quienes seguros del paso que estaban dando, agradecían la presencia de sus seres queridos y de sus amistades.
El novio Luis Eduardo, acompañado de sus padres doña Virginia Almazán Roldán y don José Luis Chilaca Guerrero, aguardaba a su novia, quien arribó con sus padres doña María Leticia Tlapa Porrás, y don Sabino Mino Hernández, la corte de amor fue tomando sus lugares para la entrada hasta el alatar, entre ellos los padrinos de velación doña Paulina Porrás Minto y don José Francisco García López.
En el momento en que el sacerdote les pregunto si se aceptaban el uno para el otro, en las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe, ambos seguros respondieron con si, quedando ya como marido y mujer.
Terminada la homilía, se trasladaron todos al salón social San Marcos, en el barrio de Xixitla, en donde fueron recibidos con una gran ovación por parte de los invitados, para compartir el pan y la sal.
Los enamorados bailaron el tradicional vals, su primer baile como esposos, luego el baile familiar, para dar paso a la boda estilo Xixitla, y que se ha esparcido por toda la región, bailando los popotes, los muebles, el guajolote, la pierna de marrano, todo con las notas musicales de la banda, para finalmente dar continuidad al baile que disfrutaron todos los invitados.