* Un pastizal cercano se quemaba y el fuego llegó a los carros ahí depositados * Mundo Tlatehui acudió a supervisar la zona
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Varios vehículos que están depositados en el corralón municipal se vieron afectados por el fuego que ahí se registró, derivado de que en un terreno baldío cercano, se quemaba el pastizal. Mundo Tlatehui, acudió a supervisar los trabajos de Bomberos, quienes contaron con el apoyo de los de San Pedro Cholula, y los del Estado de Puebla. No se reportaron daños personales, solo económicos.
Al filo de la media noche del 31 de enero, se dio la voz de alarma a los Bomberos y Protección Civil, se registraba un incendió en el corralón municipal ubicado en Camino a San Antonio Cacalotepec, en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, saliendo el personal de inmediato y dando aviso a corporaciones de San Pedro Cholula y del Estado de Puebla, para que estuvieran alertas por si fuera necesario su apoyo.
Al llegar al lugar de los hechos, los traga-humo, se encontraron con un fuego declarado, las lenguas de fuego alcanzaban poco más de 2 metros de altura, rápidamente iban devorando todo a su paso, llegando a donde se encuentran los carros ahí depositados, empezando a dañarlos.
De inmediato procedieron a controlarlo, recibiendo el apoyo de corporaciones hermanas, así de manera coordinada lograron controlarlo y luego apagarlo, removiendo todo para verificar que no quedara braza alguna que pudiera reavivar el fuego.
Al lugar arribó el presidente municipal Mundo Tlatehui, quien a distancia verificó el trabajo que realizaban los bomberos de San Andrés y municipios que llegaron a apoyarlos. En su momento recibió el parte informativo mediante el cual le notificaron que el fuego se derivó de la quema de pastizales secos en un terreno baldío cercano, que el fuego no provocó daños personales, solo daños materiales, los cuales se deberían de determinar al día siguiente, una vez que se realice una inspección del lugar afectado, y confirmar si solo 8 unidades chatarra, ahí depositadas habían sido las dañas. No se tenía hasta ese momento que las unidades a resguardo por faltas administrativas presentaran daños.
El edil sea acercó al personal que ahí laboró, a agradecerles su rápida respuesta y el trabajo realizado para que no avanzara más el fuego y causara mayores daños, los felicitó indicando que con esto queda demostrado que se cuenta con personal capacitado para atender las emergencias que puedan surgir de momento.