* Se apresuran en la re-perforación del pozo 4 * Se lleva agua a quien lo solicite, con pipas que son gratis
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un grupo de vecinos de Mixquitla y Tlatempa, se reunieron con la presidenta municipal Paola Angon y con el director del SOSAPACH, Miguel Vega, para solicitar se regularice el servicio del agua potable, ya que ha escaseado el vital líquido desde hace meses, y en las últimas semanas se ha recrudecido el problema, siendo informados se está trabajando para poder solucionar el problema lo antes posible, siendo en enero cuando quede ya resuelto el tema.
Los vecinos le expusieron a la alcaldesa Paola Angon, acompañada del Director del SOSAPACH, Miguel Vega, lo que están viviendo, en las últimas semanas es muy poca el agua que cae de la llave, y no hay un horario fijo para saber en qué momento deben de captar y almacenar el vital líquido. Es por la noche o la madrugada cuando cae un chisguete de agua, y no tiene la presión para subir a los tinacos.
Agregaron que les llegan sus recibos de cobro, y no se niegan a pagar, pero que sea lo justo, porque no han tenido agua.
Tras escucharlos, Paola Angon les indicó “Efectivamente tenemos el problema, y digo lo tenemos porque ustedes saben que una servidora vive en el barrio de Jesús Tlatempa, y no es algo que se tenga apenas, sino desde hace algunos años lo hemos sufrido, porque pasadas administraciones no atendieron el problema, antes de que fuera grave como lo tenemos ahora. Se está trabajando en la re-perforación del pozo 4, para tener más agua y la presión suficiente para que pueda llegar hasta los tinacos. De manera provisional se les está llevando agua con pipas, las cuales no tienen costo alguno”.
Por su parte Miguel Vega, precisó “La empresa responsable de la re-perforación debe de entregar los trabajos terminados en enero, sin embargo se les está presionando para tratar de que sea antes. Quienes no tienen cisterna para almacenar el agua, deben de tener contenedores donde hacerlo. El servicio es gratuito”.
En cuanto al cobro, los invitó a que pasen a verlo a su oficina, para poder atender caso por caso.
Acordaron que se hará un recorrido en las zonas más afectadas para explicar el tema, ya que el agua llega a las puertas de sus hogares, y se tomarán medidas para que pueda distribuirse a los tinacos. “Personalmente estaré verificando que esas pipas lleguen en tiempo y forma, agradezco a la ciudadanía por su paciencia ante estos meses”, terminó señalando la alcaldesa.