Se desbordaron para ser vacunados

* En algunos puntos, dejaron de vacunar desde el jueves

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En los últimos días de vacunación contra el covid-19, tercera vacuna o refuerzo, la ciudadanía se desbordo para poder ser inmunizados, en algunos punto se terminó el inmunológico antes de la hora establecida, en otros de plano terminaron u dotación el jueves, y en los puntos públicos, se concentró la demanda.

Al inicio de la jornada, que viene a ser la última, se mostró cierta apatía, incluso el módulo colocado en la plaza de La Concordia, durante la Semana Santa y semana de Pascua, tuvo muy poca actividad, el personal comentaba eran más los turistas quienes solicitaban la vacuna.

En estos últimos días, desde temprana hora, a eso de las 8 horas, ya se empezaban a formar para hacer fila y que les tocara vacuna, en puntos como el portal Guerrero, como en la entrada al mercado, y a las 10 horas se inició la vacunación.

Cada ciudadano, usando el cubre-boca de manera correcta, la sana distancia la dejaron a un lado, para evitar que alguien se les llegara a meter en la fila, en las manos llevaban ya los documentos requeridos, según la dosis que iban a recibir.

Mucha paciencia tuvieron, para esperar les tocara, personal de “Correcaminos” hacía todo en el menor tiempo posible, unos tomaban los datos para llenar el formato, otros les daban la indicación correspondiente y finalmente les aplicaban la vacuna, y así se iban retirando.

En la fila se escuchaban comentarios en torno a la enfermedad, algunos ya la han sufrido y lograron superarla, otros insisten en que todos se deben de cuidar, y así en la charla, se les hacia menos pesada la espera.