* En menos de 24 horas son reparadas * Las descargas eléctricas afectan su sistema
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Las lluvias, sobre todo cuando están acompañadas de descargas eléctricas, no están dañando luminarias, se podría decir que en promedio son 6 las afectadas en cada aguacero, las cuales son reparadas en el menor tiempo posible, en 24 de horas la mayoría de los reportes ciudadanos quedan solucionados”.
Así lo señaló Carlos Carpinteyro, Secretario de Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, indicando “Si se ha elevado el número de luminarias afectadas por las lluvias, te puedo decir que el pasado domingo se tuvieron 9 reportes, todos atendidos en menos de 24 horas, el sábado fueron 6, en promedio son 6 las afectaciones que atendemos. Si me permites le quiero agradecer a los ciudadanos que nos hacen llegar sus reportes, y a los compañeros quienes acuden a reparar esas luminarias”.
Respecto por qué se dañan a indicó “Son equipos para este tipo de espacios, sin embargo las lluvias están siendo atípicas, caen descargas eléctricas de gran intensidad, son muchas, y eso hace que se llegue a dañar alguno de los elementos, o incluso se lleguen a fundir”.
Precisó que pese a estos problemas propios de la temporada, se mantiene en funcionamiento el 95 por ciento de los puntos de luz, el otro 5 está en proceso de alguna reparación.