* Mundo Tlatehui, anuncia reactivar medidas preventivas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Se cumplen con las medidas preventivas, y se reforzarán ahora que el gobernador Salomón Céspedes ha decretado el uso obligatorio del cubre-boca, en lugares cerrados, siendo observadores una inmensa parte de los cholultecas, lo siguen usando incluso en áreas abiertas”.
Así lo comentó Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, en relación al decreto emitido este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante el aumento que se está dando de pacientes de covid-19.
“Ya he girado las instrucciones precisas a efecto de que toda persona que ingrese a las oficinas públicas municipales, lo haga usando de manera correcta el cubre-boca, además de pedirles respeten la sana distancia y el uso de gel antibacterial, todo esto es para prevenir en todo lo posible casos de contagios”.
Indicó además “Siendo observadores vemos que la mayoría de cholultecas usan el cubre-boca, reforzaremos sobre el tema y a los turistas que arriban al municipio en esta temporada, se les estará pidiendo acaten la disposición estatal”, concluyó.
Por su parte el alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, comentó “He sido informado del anuncio realizado por el gobernador, y se estarán tomando cartas en el asunto, de nueva cuenta se aplicarán las medidas preventivas, por el bien de todos”.
Señaló se estará pidiendo a los ciudadanos usen de manera correcta y permanente durante su estancia en las oficinas municipales, el cubre-boca, y las demás medidas preventivas. Se tendrá mucho cuidado en los eventos masivos, ya programados y que se deben desarrollar.