* Proceden contra infractores de reglas sanitarias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- de manera coordinada el personal de Protección Civil, de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, están trabajando para hacer que todos los negocios, pero especialmente los restaurantes y bares, cumplan con las medidas preventivas sanitarias establecidas, en caso contrario son sancionados de acuerdo al decreto estatal vigente.
El pasado fin de semana se vio al personal de Protección Civil, realizando recorridos por ambos municipios, entrevistándose con los dueños o encargados de restaurantes y bares, para hacerles saber que si no respetan las medidas sanitarias establecidas en el decreto estatal vigente, serán acreedores a las sanciones establecidas.
Ciudadanos se han convertido en los principales ojos y oídos contra los efectos de la pandemia, y realizan reportes a Protección Civil, quien se hace acompañar con personal de Regulación Comercial, para que en caso necesario se clausure el negocio. Uno de los negocios reportado y visitado, fue “Casa de Frida” en pleno centro de la ciudad, en donde se tenía una celebración particular, en la cual participaban 20 personas, aun así se le hizo la advertencia correspondiente.
Todos los reportes ciudadanos, señalaron los directores de Protección Civil, de ambos municipios, son atendidos, y en ocasiones han tenido que aplicar la clausura del establecimiento porque no se respetan las medidas sanitarias.
La principal causa es que no respetan el horario, y el aforo permitido.