* Lo recibieron con gran alegría
PUEBLA.- Este jueves 22 de agosto en el marco por la celebración del 380 Aniversario de Fundación del Seminario Palafoxiano, se llevó acabo la Ordenación de 11 diáconos transitorios y 1 diácono permanente, en la S.I. Basílica Catedral de Puebla, por imposición de manos de S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Una vez ordenados diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la sagrada comunión, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir la liturgia de las horas y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.
Entre los diáconos ordenados, se encuentra German Tula Toxtle, de la parroquia de San Juan Tlautla, San Pedro Cholula, quien fue recibido por la feligresía católica.