* No se tuvo reporte de personas lastimadas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El reporte final tras los fuertes vientos del pasado sábado, fue de 8 árboles caídos por las fuertes ráfagas registradas, el caso de mayor impacto, fue la caída de una barda por el peso del árbol. No se tuvo reporte de personas lastimas, se deben de tomar medidas preventivas como no tener objetos sueltos a la intemperie, los vientos seguirán registrándose.
El director de Protección Civil municipal, Rodolfo Fierro, informó “El sábado, como es del conocimiento de la ciudadanía se registraron fuertes vientos en todo el municipio, los cuales sacudieron fuertemente todo lo que estaba en el exterior de las construcciones. El personal realizó recorridos para poder hacer una supervisión respecto a algún accidente, además atendió el llamado de ciudadanos quienes reportaron la caída de árboles.
En todos los casos se procedió a resguardar y acordonar la zona del incidente, mientras que se procedía al retiro del árbol caído, labores que requirieron de tiempo, despejando la zona”.
Precisó solo un caso de mayor trascendencia, la caída de un árbol sobre una barda, la cual se vio afectada seriamente, sin embargo y por fortuna no hubo reporte de personas lastimadas.
En cuanto a los árboles del zócalo, indicó se hizo una supervisión, porque cayeron algunas ramas, pero no hubo situación de riesgo para los ciudadanos.
“Es importante que la población civil se mantengan pendiente del pronóstico del clima así como de cualquier indicación que se pueda dar por alguna situación de riesgo en algún punto del municipio”.
En cuanto a los árboles en las escuelas, señaló se han estado haciendo revisiones y no se ha detectado situación de riesgo para la comunidad escolar, sin embargo si es importante que los directivos de las instituciones, manden a hacer una supervisión detallada para prevenir cualquier riesgo.