* Desde diciembre nadie sabe de la base de la custodia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un sacrílego robo o desaparición de la base de la custodia, lo cual ocurrió a finales del año pasado, al menos en diciembre fue cuando el mayordomo se percató de que ya no estaba esta pieza, que se estima tiene una antigüedad de más de 100 años. Hasta el momento nadie sabe si se formuló denuncia alguna.
Pese al hermetismo con que pretendía mantener la información, algunos vecinos del barrio de Santiago Mixquitla, decidieron acercarse a El Quetzal, verdad sin compromiso, para dar a conocer lo que está ocurriendo en el templo de su barrio, manteniéndose en el anonimato su identidad por razones obvias.
Señalaron que la base de la custodia es de oro, y tiene más de 100 años de existencia, eso le da un valor mucho más importante que el valor comercial que pudiera tener dicha pieza, cada mayordomo que ha pasado por el cargo, ha sido siempre muy celoso de la riqueza que se tiene en el templo, en espacial de esa base de la custodia.
Sin embargo en diciembre se supo que había desaparecido, nadie puede precisar si se trata de un robo, solo que ya no está en su lugar, un lugar que muy pocos sabían en donde estaba, bien resguardada para evitar se la llegaran a robar.
Los quejosos comentaron que al parecer se reportó la desaparición o robo de la pieza, a las autoridades eclesiásticas, no se sabe si hubo denuncia alguna.
Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para deslindar responsabilidades y aparezca dicha pieza tan valiosa.