Sacerdote golpeado en el templo de san Juan

* Propuso remodelación al templo y generó malestar * Al parecer algunos agresores estaban ebrios

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- El sacerdote del templo de san Juan Bautista, propuso llevar a cabo una remodelación al templo, para ello se tendría que sacar al santísimo, lo cual consideraron es un sacrilegio y entonces un grupo de católicos, impidieron se llevara cabo la misa, golpeando al sacerdote quien pedía calma y prudencia.

Desde semanas atrás se viene viviendo un ambiente de tensión, entre los grupos católicos, los que apoyan al sacerdote del templo de san Juan Bautista, y quienes están en contra del mismo, situación que explotó el pasado sábado, cuando se iba a celebrar una misa.

Un grupo de vecinos, hay quienes dicen que algunos de ellos iban bajo los efectos del alcohol, por el olor que despedían, protestaron por la obra de remodelación que se piensa llevar a cabo en el templo, lo cual implica el tener que retirar al santísimo, lo cual consideraron es un sacrilegio.

Empezaron a discutir a los dos grupos, olvidándose que estaban en el templo, iniciando la misa, el sacerdote pedía a todos calma, prudencia, que les explicaría estaban en un error, ya que no es un sacrilegio.

El grupo contrario al sacerdote, ya no escuchaba razones, se olvidó de los cetros que llevaban, y ante el sacerdote la investidura de éste, golpeándolo en la cara, lo insultaron, el sacerdote, insistió a todos mantener la calma, el grupo inconforme se retiró del templo, no sin antes advertir no se permitirá se toque el templo; y es que llegó policía municipal a rescatar a dicho sacerdote.